lunes, 12 de diciembre de 2011

lectura de libros

El libro leído por mis compañeras y compañero de grupo, “Historia de una maestra”, trata sobre la historia de una maestra que emigra a Guinea para ejercer su profesión. En este país, con muy pocos recursos ha de esforzarse mucho para salir adelante. En Guinea comparte muchas experiencias y momentos importantes en su vida.
Tal como lo han explicado mis compañeras, el libro me ha parecido muy interesante y me han dado ganas de leerlo. Creo que es un libro que me puede resultar entretenido, y en un futuro espero leerlo.

El otro libro leído es, “Mi escuela sabe a naranja”. Este trata de distintos relatos e historias que trascurren en clase. Se explican muchas actividades y anécdotas que suceden dentro de un aula de infantil donde los alumnos y alumnas comparten experiencias con la profesora.
Una de las anécdotas que nos explicaron fue la del día de las despedidas. Trata de la despedida de uno de los compañeros de clase, el cual se tiene que ir a otro colegio. Sus compañeros y compañeras expresan sus sentimientos y los comparten conjuntamente. Este libro me resulta interesante, ya que ofrece una gran cantidad de actividades que se pueden realizar en nuestras aulas. Creo que puede ser un libro útil para mí.

El libro que he leído yo, se titula “Los pendientes de la maestra”. Este es parecido al libro “Mi escuela sabe a naranja”, ya que en este también se explican distintas actividades y anécdotas que ocurren dentro de un aula de infantil.
Una de las actividades que más me han llamado la atención de este libro es la de las poesías a medida. Esta actividad se realiza en clase de infantil, donde la maestra presenta a cada niño y niña una poesía hecha para cada uno de ellos y ellas. Aparte de las poesías, para cada alumno tenía un medallón que se los colgaba en el cuello, y en que se veía el poema. Esta actividad les gustó tanto a sus alumnos y alumnas que el día siguiente muchos de ellos y ellas ya sabían recitar su propio poema.
Mi opinión de este libro es buena. Me ha gustado leerlo porque se reflejan muchas actividades que puedo realizar con los pequeños. Creo que aporta muchísimas cosas y os invito a todos y a todas a que los leáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario